Novedades

creditos-online-entre-cancelar-deudas-y-arreglar-la-casa-surge-un-nuevo-motivo-para-tomar-prestamos

La solicitud de préstamos personales a través de plataformas digitales toma cada vez más fuerza y muchos argentinos recurren a estas compañías financieras para hacerle frente a diversos compromisos, como la cancelación de otras deudas o para llegar a fin de mes, entre otros gastos.

Una encuesta elaborada por Ixpandit Fintech Factory entre los usuarios de Adelantos.com señala que la cancelación de deudas sigue siendo el destino principal de los préstamos (33%), en el cual se incluyen pagos pendientes de diferentes rubros como tarjetas de crédito, impuestos, créditos varios, etc.

La compañía destacó que su relevamiento, que fue realizado durante el mes de julio, que si bien se observó un leve descenso respecto a la última encuesta que se realizó en marzo pasado, la cancelación de deudas se mantiene en el primer lugar de destino de los préstamos.

Sin embargo, resaltó que en esta oportunidad surgió una nueva categoría que tomó notoriedad, que no estaba dentro de la encuesta anterior y que ahora se ubicó en el segundo lugar. Se trata de llegar a fin de mes, cuyas solicitudes de préstamos se posicionaron con el 19 por ciento.

En tercer lugar se ubicaron los arreglos del hogar, que en este relevamiento ascendieron al 16% (representaban el 14,3% en la encuesta anterior).

De siguen el abono de varios tipos de servicios (9%), gastos en medicamentos (8%), alquileres (6%) y compras en el supermercado (3%).

PERFIL DE LOS SOLICITANTES

Fátima Maidana, gerente de marketing de Adelantos.com, indicó que la compañía apunta al público sub-bancarizado, que dispone de alguna cuenta en una entidad bancaria pero que por su perfil de riesgo crediticio no logra acceder a los productos o servicios que se ofrecen en el sistema financiero.

Dentro de los tomadores de préstamos de esa compañía, el 57% se identifica con el género masculino, mientras que el género femenino ocupa el 42% de la muestra. A la vez, el 58% trabaja en relación de dependencia privada, el 23% es empleado estatal y el 10% es trabajador autónomo o independiente.

En cuanto a la frecuencia con la que solicitan ayuda financiera, los principales son aquellos que lo hacen por primera vez, que ascienden al 32%. Le siguen los que recurren a los préstamos dos veces al año (21%), una vez al año (15%) y cada tres meses (14%).

El relevamiento indica también que luego de realizado el depósito correspondiente al préstamo, la mayoría de los usuarios (52%) retira el dinero en efectivo, mientras que el 19% opera con el monto desde su cuenta y el 14% lo transfiere a otra cuenta bancaria.

FUENTE:

www.cronista.com