Sistema Integral Administrador de
Carteras Adquiridas (SAC )

Este sistema está concebido para administrar carteras compradas a otros entes, con las siguientes particularidades:

  • Inclusión y gestión de cada cartera por separado de acuerdo con las características propias de cada una.
  • Parametrización la cartera refinanciada, a los efectos de encuadrarla dentro de un régimen de refinanciación predeterminado.
  • Asignación de Categoría, entendiendo como tal el “status” socio económico de cada cliente.
  • Asignación de Tramo, que va a estar dado por la cantidad de días de vida que cada operación tiene en el sistema
  • Determinación, en función de categoría y tramo, de los honorarios que el administrador le va a abonar a la agencia de cobranza por las cuotas cobradas. También se admite agregar plus de honorarios, en función de resultados exitosos en el recupero.
  • Incorporar las agencias de cobranzas a las cuales se les dará la tarea de recupero de las carteras.
  • Asignación, reasignación y retención de operaciones individuales o lotes de operaciones a cada una de las agencias incorporadas.
  • Ingreso de los convenios de financiación, acordados entre agencias de cobranzas y deudores, de acuerdo con las características preestablecidas por el administrador
  • Generación de chequeras y links de pago para que el deudor abone las cuotas correspondientes al convenio concertado.

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SAC - Principales Funciones

De la administración de las bases de datos, en combinación con el módulo de reportes, se obtiene información, estadística y de gestión comercial, administrativo-contable-impositiva, de recupero de deudas, pudiendo filtrar los datos por series, productos, convenio o agencia.

El sistema tiene la posibilidad de interactuar con otros sistemas, vía web services o api, por lo general softwares especializados de reportería estadística, portales de autogestión. Que son aquellos a los que puede acceder cada cliente para conocer el estado de su deuda.

Genera de acuerdo con parámetros preestablecidos los lotes de información de altas y bajas a las empresas de informes comerciales con las cuales trabaja el administrador.

Posibilidad de generar procesos para la alimentación de las bases de datos de clientes. (Ej. Teléfonos y emails)